¿Qué debo tener en cuenta para presentar una Demanda o una Denuncia?


  1. Datos personales del denunciante: nombre, apellidos, número de DNI/CIF/pasaporte o tarjeta de residencia, domicilio, teléfono de contacto y, en su caso, número de fax o dirección de correo electrónico.
  2. Datos de la empresa denunciada: nombre o denominación social, NIF, domicilio, teléfono y, en su caso, número de fax o dirección de correo electrónico.
  3. Descripción del motivo de la denuncia: circunstancias que llevan al ciudadano a presentar una denuncia en materia de consumo, detalladas de forma clara y concisa.
  4. Documentación que se acompaña: todos los medios de prueba de los hechos descritos de los que disponga, tales como contratos, facturas, presupuestos, recibos, comprobantes, certificados de garantía, folletos descriptivos o de publicidad, muestras, fotografías u otros medios de reproducción en relación con la denuncia.

 


¿Cuál es el procedimiento que debo seguir para interponer una denuncia o demanda?


Paso 1
Radicar: Para esto acercarse a cualquiera de nuestras oficinas de Consuma Caribe (Cartagena, Santa Marta, Sinclejo), presentando todos los documentos que lo respaldan e identifican que sus derechos han sido vulnerados.

Paso 2
Presentar la documentación adicional de manera oportuna, en caso que se considere necesaria.

Paso 3
Consultar periódicamente el caso, ingresando en nuestro portal el número de radicación asignado al momento de la presentación

Paso 4
Notificarse de la decisión final la cual es generada por la entidad a la que se interpuso la denuncia o la demanda.